Informamos a los cazadores y pescadores en general que la edicion numero 30 del DIA DEL CAZADOR Y PESCADOR, se va a celebrar el próximo 23 de junio (domingo) en las campas de FORONDA (ALAVA).

Despues de 23 años ininterrumpidos de que la fiesta de todos los cazadores y pescadores vascos se celebrase en DIMA. El  Ayuntamiento de Dima no ha autorizado la celebracion de nuestra fiesta, ya que han alquilado las campas de Zumeltza a una productora de cine durante los próximos meses. Por lo cual nos hemos visto obligados a trasladar la edicion de este año a las campas de Foronda (Alava). Lugar donde se celebra el Alderdi Eguna.

Los expositores y puestos con productos del pais pueden empezar ponerse en contacto con la organización. Teléfono 946308407.

En fechas proximas publicaremos el cartel oficial del evento y todas las actividades que se celbrarán en el mismo. Por el momento este es el plano del nuevo lugar y los accesos. ¡NOS VEMOS EN FORONDA!

Convocatoria Asamblea General 2024

Por la presente se convoca a los socios compromisarios de Adecap a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 13-1-24, a las 19h en la sede de la organización.

Orden del Día:

Lectura y aprobación si procede del acta anterior
Aprobación si procede de los acuerdos tomados por la Junta Directiva durante 2023
Aprobación si procede de la cuentas anuales 2023 y presupuesto 2024
Aprobación si procede calendario actividades 2024

Organización Dia del cazador y Pescador 2024

Ruegos y preguntas

Hora de comienzo: 19h en primera convocatoria y 19.15h en segunda convocatoria

15-12-23

Por- ADECAP / Adecap Gazteak / 0 Comentarios

Hoy se ha celebrado el tradicional concurso de pesca infantil que organiza ADECAPGAZTEAK junto a la Sociedad de Caza y Pesca de Durango. El fomento de la caza y la pesca entre los más jovenes es una de los objetivos de ADECAP.

Como todos los años muy buena participacion de jovenes junto a sus madres y padres.

Nuestro agracedimiento a la Diputacion Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango por su colaboración. Eskerrik asko!

 

La defensa de la naturaleza, de su conservación, de la Biodiversidad, del Medio Ambiente y la aspiración de caminar hacia el desarrollo sostenible. Objetivos todos ellos necesarios para lograr una caza y una pesca de calidad, sostenibles y basadas en la gestión del hábitat.

Para ello los jovenes de ADECAPGAZTEAK han participado junto a otras organizaciones en la limpieza del rio Mañaria, a su paso por Durango. Destacamos estas palabras de denuncia de Modesto García, responsable de ADECAPGAZTEAK:

Otra actividad terminada. Dar las gracias a todas las asociaciones participantes en esta actividad y a la poquita gente que ha venido voluntariamente. De una población de 30.000 habitantes, solamente unas 60 personas, para hacer un bien público. Aún así nos damos por satisfechos del trabajo realizado, basura sacada del río y expuesta públicamente para concienciar estas fiestas a la ciudadanía de respetar el medio ambiente. Unos 5000 kilos de basura sacada del rio, en el centro urbano de Durango. El Ayuntamiento y URA de verían tomar medidas más duras para que esto deje de suceder y el pueblo también poner de su parte. Un río limpio es beneficio para todos. Granito a granito se hace una montaña. La educación medioambiental está en manos de todos. Gracias de nuevo a todas las asociaciones que han colaborado en la limpieza del río hoy. Eskerrik asko.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Durango por su colaboración.