ADECAP es una asociación fundada en marzo de 1990, con ámbito de actuación y trabajo en Euskadi y Navarra. Su numero de registro de asociaciones AS/B/02106/1990, CIF  G48437479 y dirección social en Goienkalea-8 /48200-Durango (Bizkaia). Su estructura organizativa consta de distintos sectores que realizan su labor mediante grupos de trabajo. Cada uno de los sectores elige individualmente a sus representantes en la Asamblea General, mediante  asambleas sectoriales previas a la configuración definitiva de la Asamblea General de esta organización que se renueva cada cuatro años. Los sectores que conforman la Asamblea General  y su participación en la misma según estatutos son los siguientes:

Tipo de asambleísta % asambleístas
Cazadores 32%
Pescadores 8%
Sociedades de cazadores y pescadores 45%
ADECAPGAZTEAK 15%
TOTAL 100%

—————–

Si las sociedades de cazadores lo deciden en su asamblea sectorial, podrán participar en la Asamblea General de ADECAP como asambleistas, un representante de una asociación relacionada con el Medio Rural y otra asociación relacionada con la conservación del Medio natural.

Para ser miembro de ADECAPGAZTEAK y por lo tanto, representante de esta agrupación deportiva en la Asamblea General de ADECAP como asambleísta, se deberá de ser menor de 31 años.

La Junta Directiva de ADECAP está formada por siete personas que son elegidos por la Asamblea General.