La labor de esta asociación se centra en el trabajo en favor de la caza, la pesca, la naturaleza y el mundo rural. Buscando siempre que nuestro trabajo y esfuerzo repercuta en beneficio de la sociedad y la naturaleza.

Para lo cual fomentamos valores como el deporte,  la formación del colectivo de cazadores y pescadores para el ejercicio de su actividad,  la realización de estudios que favorezcan la conservación de la naturaleza mediante el ejercicio de la caza y la pesca,  la integración de colectivos desfavorecidos en la caza y la pesca,  la integración de la mujer en la caza y la pesca.

El trabajo junto a otros colectivos como el rural y el conservacionista en favor del medio natural, mediante el fomento de sus valores, la aplicación de sus conocimientos, el aprovechamiento de sus recursos y su potencial social.

La información a la sociedad urbana de los valores y conocimientos del ámbito rural y el fomento de su participación en la misma, la formación ética y el fomento de sus valores en las nuevas generaciones de cazadores y pescadores, para su desarrollo como personas.

La colaboración con las administraciones competentes (Diputaciones Forales y Gobierno Vasco) en el correcto desarrollo de la caza y la pesca.

ADECAPGAZTEAK es la primera Asociación Juvenil de cazadores y pescadores del estado, desde febrero de 2009 www.adecapgazteak.net. Organizada como Agrupación Deportiva dentro de ADECAP el año 2014. En su reglamento interno obliga a que tod@s sus miembros sean menores de 31 años.

Se trata de una de nuestras mayores apuestas, ADECAPGAZTEAK fomenta los valores de ADECAP entre la juventud vasca a través del movimiento asociativo clásico y el de las tecnologías actuales de internet, con especial incidencia en la Redes Sociales. Buscando el relevo generacional  y la difusión de la caza y la pesca a través de las nuevas tecnologías.