El pasado domingo dieciocho de junio se celebró el 25 aniversario del día del cazador y pescador. Un año más ADECAP volvió a unir a los cazadores y pescadores en torno a la reivindicación y defensa de la caza y la pesca.
Éxito de asistencia de cazadores y pescadores que dejaron pequeñas las 50 hectáreas de instalaciones que ocupan las instalaciones de la campa de Zumeltza en Dima.
Lleno total en toda la superficie del campo de aviación con record de afluencia de expositores en la feria de caza y pesca, productos del país y las numerosas actividades que se desarrollaron durante toda la jornada. Respuesta contundente del colectivo de cazadores a las campañas de desprestigio basadas en mentiras, organizadas por grupos animalistas y apoyo total a las reivindicaciones que desde ADECAP se lanzaron ese día.
Dima fue un clamor en defensa de la actividad cinegética y la pesca. Decenas de miles de cazadores y pescadores acudieron a la llamada de ADECAP. El mensaje de unión de todos los cazadores y el trabajo en conjunto con las administraciones para garantizar el futuro de la caza fue una de las claves del discurso del Presidente de ADECAP, quien también añadió que la actual prohibición de cazar en Castilla y León afecta a muchos vascos cuya afición les lleva año tras año a cotos de esa comunidad «aportando miles de euros al medio rural y mejorando la actividad económica de muchas zonas».
En este sentido puntualizó que «se calcula que la caza aporta a Burgos 600 millones de euros de forma directa o indirecta». Sarasketa lamentó que los argumentos contra la caza esgrimidos por grupos animalistas «vendan políticamente más que la defensa de una actividad deportiva reglada por parte de personas muy concienciadas». «La mayoría de los cazadores son racionales y respetuosos». Añadió que entre los aficionados «hay preocupación» por los ataques y descalificaciones que reciben y destacó que en Euskadi, donde radica buena parte del sector armero y cartuchero del Estado, no se sienten tan presionados como en otras comunidades y cuentan con respaldo institucional.
Importante el trabajo realizado por los voluntarios de ADECAP, las federaciones territoriales de caza de Alava y Bizkaia, Adecapgazteak, jóvenes por la Caza y Arrecal. Más de 200 voluntarios hicieron posible que la fiesta de todos los cazadores y pescadores rompiese todas las barreras de participación y exposición en su 25 aniversario.