El “Día del cazador y pescador” donde se reúnen desde hace mas de veinte años decenas de miles de personas, se ha convertido en uno de las mayores congregaciones que se celebran en Euskadi y Navarra. Así como  la concentración de cazadores y pescadores que mayor número de aficionados reúne de todo el estado español. Un hito inalcanzable para la mayoría de partidos políticos y un termómetro que acredita la fidelidad que los cazadores y pescadores vascos y navarros mantienen con las reivindicaciones de ADECAP.

La fiesta se viene celebrando durante los últimos 13 años en las campas de Zumeltza, en la localidad vizcaína de Dima. Un entorno natural incomparable y propicio para que cazadores y pescadores se reúnan en su gran día.

Se trata de una jornada de carácter festivo en la que no faltan actividades relacionadas con la caza y la pesca aptas para todas las edades. Cetrería, carreras de galgos, exhibición de perros de muestra, productos típicos del país, mini feria armera con las principales empresas y distribuidoras de armas para caza de España y mucho más.

Además de las diferentes actividades y demostraciones, el Día del Cazador y Pescador tiene un lado reivindicativo importante. Éste suele llegar sobre el medio día de la mano del discurso pronunciado por parte del presidente de ADECAP, Juan Antonio Sarasketa, justo en el momento en el que la afluencia de visitantes alcanza su punto álgido y decenas de miles de personas abarrotan la pista central del antiguo aeródromo de Dima.

Ésta es la cronología de nuestra fiesta:

Vídeos del Día de Cazador

XXIV. Día del Cazador y Pescador 2016

XXIII. Día del Cazador y Pescador 2015

XXII. Día del Cazador y Pescador 2014

XXI. Día del cazador y pescador 2013

XX Día del Cazador y del Pescador 2012

XIX Día Cazador y Pescador 2011