DISTINCIONES OBTENIDAS

Distinciones otorgadas a J.A. Sarasketa, presidente de ADECAP

  • Premio Miguel Delibes

http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/ayuntamiento-almazan-concede-premio-miguel-delibes-juan-antonio-sarasketa_86346.html 

El Ayuntamiento de Venalmazán con la concesión de este galardón se pretende reconocer “a la persona que más ha defendido a la caza y a los cazadores”, según el director de Venalmazán, Miguel Armillas. Destaca además la labor desarrollada por Sarasketa desde que asumiera en 2008 la presidencia de la ONC, “el organismo más combativo a la hora de explicar a la Administración qué es la caza con el objetivo de que adecúe la normativa a la realidad, evitando que se basen en unos criterios ecológicos equivocados y que los cazadores sean siempre los perjudicados”.

  • Premio Carlos III de Caza, por su defensa de la actividad cinegética y el conservacionismo.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100429/sociedad/juan-antonio-sarasketa-distinguido-20100429.html

Se trata del máximo galardón que otorga la Real Federación Española de Caza. Este premio fue instituido en 1989 con el propósito de reconocer la labor de defensa de la actividad cinegética, sus tradiciones y la conservación de la naturaleza y de las especies. Con este premio, Juan Antonio Sarasketa se une a una importante lista de personajes ilustres que han recibido esta distinción, como son el rey Juan Carlos y su padre, don Juan de Borbón, Miguel Delibes o Alfonso de Urquijo, entre otros.

  • Insignia de oro de la Federación de Caza de Castilla y León.

http://www.deia.com/2015/06/24/opinion/columnistas/clic/caza-y-pesca-con-sarasketa

Se trata de un galardón que otorga la Federación de Caza de Castilla y León en su tradicional Fiesta de la Caza que se celebra anualmente, que en palabras de su presidente, D. Santiago Iturmendi,  en el caso de D. Juan Antonio Sarasketa fue para reconocer su trayectoria en “defensa y promoción de la caza, su decidida apuesta por esta actividad ética y deportiva, su esfuerzo para potenciar las organizaciones cinegéticas, y, sobre todo, su decidida apuesta por la unión de todos los sectores que se mueven en el mundo venatorio, siendo un referente para los cazadores españoles”.

  • Premio “TROFEO 96” en la modalidad de “Caza y Conservación”

El Consejo de Redacción de la prestigiosa revista cinegética “Trofeo” otorgó en la edición de 1997 el Premio “TROFEO 97” en la modalidad de “Caza y Conservación” al presidente de la Asociación de Cazadores y  Pescadores de Euskadi ADECAP, D. Juan Antonio Sarasketa. Otros premiados con este galardón estrella que concede anualmente la conocida revista de caza “Trofeo”, entre otros, han sido el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), o el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso.

  • Distinción de la Feria Internacional de Bilbao

La Feria Internacional de Bilbao en mayo de 1997 entregó una placa conmemorativa a D. Juan Antonio Sarasketa “por su destacada labor en el mundo de la caza”.

  • Galardón de la Federación Vasca de Pesca y Casting

La Federación Vasca de Pesca y Casting entrega un galardón el 7 de febrero de 1998 a D. Juan Antonio Sarasketa por su labor destacada a favor de la pesca.

  • Reconocimiento de la Federación Española de Caza

La Federación Española de Caza concede un Diploma a D. Juan Antonio Sarasketa en Madrid el 17 de mayo de 2001 en reconocimiento a sus publicaciones en pro de la caza en los medios de comunicación.

  • Reconocimiento de la Federación Vasca de Tiro Olímpico

El 24 de noviembre de 2007, la Federación Vasca de Tiro Olímpico, a través de una placa hizo un reconocimiento, a D. Juan Antonio Sarasketa, a labor periodística en pro de la difusión del tiro en Euskadi.