El proyecto Altxorra. Tesoros Vivos. Experiencias significativas de Ocio se enmarca dentro del área de investigación denominada “Bizkaia Izan: Memoria e Historia” de Bizkailab, desarrollada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto, relacionada con la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de Euskadi.

El objetivo de Altxorrak es proponer vías para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial a partir de la reconstrucción de los itinerarios de las experiencias de ocio más significativas en las diversas etapas de la vida (infancia, juventud, edad adulta y después de los 65 años o de la jubilación). Este objetivo se ha plasmado en la realización de una serie de entrevistas llevadas a cabo durante los años 2012 y 2013, a personas bizkainas relacionadas con el mundo del ocio y la cultura, nacidas con anterioridad a 1951.

Nuestro Presidente Juan Antonio Sarasketa, participó como representante de sector y figura reconocida socialmente por su condición de cazador en el mencionado proyecto de protección y difusión del patrimonio cultural vasco. Puedes ver el video íntegro pinchando aquí o sobre la imagen