fines1- La defensa de los derechos e intereses de los cazadores y pescadores, desde el respeto profundo y decidido al entorno Natural y los derechos de terceros.

2- La exigencia severa a los asociados de las obligaciones y deberes que conllevan los deportes de la caza y de la pesca, la promoción, vigilancia de la ética deportiva y humana.

3- La representación ante las instituciones, partidos políticos colectivos y demás organismos, en cualquier circunstancia que el sentir de la Asociación lo requiera.

4- La información a los ciudadanos no cazadores y pescadores sobre la realidad de la caza y la pesca. Intentando evitar intermediarios interesados que perjudican a la imagen de estos colectivos.

5- La participación de sus miembros en cualquier tipo de organización  con el fin de promover lo recogido en este articulo.

6- La colaboración y trabajo con representantes sociales, instituciones y agentes representativos del medio rural, con el fin de promover un medio natural sostenible donde las especies animales puedan desarrollar sus poblaciones.

7- Defensa de la naturaleza, de su conservación, de la Biodiversidad, del Medio Ambiente y la aspiración de caminar hacia el desarrollo sostenible. Objetivos todos ellos necesarios para lograr una caza de calidad, sostenible y basada en la gestión del hábitat.

8- Que la labor de esta asociación tenga una repercusión positiva en naturaleza y la sociedad no cazadora. De manera que nuestro colectivo contribuya en el desarrollo social de Euskadi, como viene haciendo desde el origen de los tiempos.