Mediante el ejercicio de la cinegética se disminuyen daños en la agricultura, ganadería y forestal; se reducen accidentes de tráfico y se controlan las incursiones de jabalíes y corzos en zonas urbanas.
La caza se ha demostrado como la única alternativa para controlar las especies cinegéticas y su ejercicio constituye una auténtica labor social.
Los cazadores y pescadores tienen el mismo derecho que los practicantes de cualquier otra modalidad deportiva a poder entrenar y desarrollar su afición.
Por lo cual desde la ADECAP instamos a las autoridades competentes: DIPUTACIONES FORALES VASCAS, GOBIERNO VASCO Y PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN LOS PARLAMENTOS VASCO Y ESPAÑOL a:
1- Facilitar y autorizar el ejercicio de las actividades de la caza y la pesca con normalidad, conforme al momento de la temporada que se encuentran.
2- Que los cazadores y pescadores federados que realizan una actividad deportiva puedan ejercerla con normalidad como entrenamiento para sus correspondientes competiciones provinciales, autonómicas y estatales