De interés para los vendedores que deseen participar en el XXVIII. Día del Cazador y Pescador, que se celebrará en Dima (Bizkaia) el próximo domingo 19 de junio de 2022.

 

¿CÓMO SOLICITO UN PUESTO O STAND?

Para solicitar un sitio en la feria es necesario enviar un e- mail a adecap.caza@gmail.com o llamar al teléfono 946308407 y solicitar un espacio. El horario de atención será de 9:00 a 16.30 horas.

El tamaño estándar reservado para los expositores es de 5 metros de ancho x 2 metros de fondo, a pesar de ello, puede consultar la disponibilidad para otras dimensiones. La organización únicamente facilita el espacio para que cada interesado instale en el mismo el mobiliario necesario y los productos que desea vender, dentro de las medidas contratadas.

¿CÓMO RESERVO EL ESPACIO?

Para reservar plaza en el recinto, es necesario haber realizado el ingreso correspondiente antes del 14 de junio de 2022. El importe que corresponda se indicará al realizar la solicitud a través del email o teléfono facilitados, así como el número de cuenta en el que realizar el ingreso.

Una vez realizado el ingreso es obligatorio enviar el justificante (escaneado) a la dirección de correo electrónico adecap.caza@gmail.com

¿CUÁNTOS PUESTOS PUEDE HABER?

El número de expositores es limitado. Cuando por motivos de espacio no sea posible aceptar más expositores, se lo comunicaremos cuando se ponga en contacto con nosotros para realizar la solicitud.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO MI PUESTO?

La organización facilitará un espacio con el nombre de cada vendedor/expositor dependiendo del tamaño del stand, el sábado 18 de junio a las 15:30 horas en el mismo lugar donde tendrá lugar la feria. La ubicación de cada puesto se asignara conforme al orden establecido por la fecha del ingreso de su importe completo.

¿CUÁNDO PUEDO INSTALAR MI PUESTO?

El plazo para instalar los puestos en los espacios contratados comienza el sábado 18 de junio de 2022 a las 16:00 horas, debiendo estar instalados para el domingo 19 de junio de 2022 a las 9.30 horas.

¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD EN LA FERIA?

Mantener el entorno limpio y recoger las basuras que se encuentren junto al espacio contratado. Este hecho se tendrá en cuenta a la hora de facilitar los espacios el próximo año.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE PUEDEN EXPONER?

Artículos relacionados con el mundo cinegético:

Taxidermia

Cuchillería

Granja cinegética

Artesanía

Piensos

Productos típicos del país

Alimentación

Vehículos

Automóviles

Remolques

Caravanas

MINIFERIA DE ARMAS Y ARTÍCULOS ARMERÍA

La exposición relacionada con artículos de caza (excepto cuchillería, piensos, taxidermia, artesanía y granja cinegética) estará limitada a fabricantes o distribuidores sin punto de venta directo y cuya distribución de artículos esté limitada a armerías. Sin posibilidad de venta en la propia feria. La organización de la miniferia de armas será gestionada mediante invitación por la organización del evento de una manera diferenciada a la feria de productos del país (artículos no relacionados con armerías).

Convocatoria Asamblea General 2022

Por la presente se convoca a los socios compromisarios de Adecap a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 22-1-22, a las 19h en los locales de la federación. (Se facilitará acceso por whatsapp próximamente)

Orden del Día:

Lectura y aprobación si procede del acta anterior
Aprobación si procede de los acuerdos tomados por la Junta Directiva durante 2021
Aprobación si procede de la cuentas anuales 2021 y presupuesto 2022
Aprobación si procede calendario actividades 2022
Balance situación de la caza y la pesca a raíz de la pandemia producida por la Covid-19

Organización Dia del cazador y Pescador

Movilizaciones estatales en favor de la caza, la pesca y el mudo rural

Balance medios comunicación Adecap
Ruegos y Preguntas

Hora de comienzo: 19h en primera convocatoria y 19.30h en segunda convocatoria

La Junta Directiva

10-12-2021

El día 19-11-21 comparecimos en el Parlamento Vasco Presentando nuestras alegaciones a la Proposición de Ley de protección de animales de compañía. Puedes consultar aquí nuestras alegaciones.

Este es el video de nuestra comparecencia:

 

Ponemos a disposición de los cazadores vascos las alegaciones que hemos trabajado y presentado junto a las federaciones bizkaina y alavesa de caza, de la mano de nuestro asesor técnico Nicolas Urbani. Quien tiene una experiencia contrastada en leyes similares en Navarra, La Rioja o Valencia, entre otras.

Estas alegaciones fueron registradas en el Parlamento Vasco ayer jueves día 17-11-2021. Mañana Viernes a las 12.10h compareceremos en el Parlamento Vasco para explicar y defender nuestras alegaciones y aportaciones a los partidos políticos que trabajan en esta comisión .

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la misma. Nos esperan unos meses de trabajo para intentar conseguir que esta Proposición de Ley con un importante calado animalista afecte lo mínimo posible a los cazadores y otros muchos colectivos afectados.

Hasta la fecha nos hemos reunido con parlamentarios del PARTIDO POPULAR y del PNV. Continuaremos intentando reunirnos con el resto de partidos.

RECOMENDAMOS A LOS CAZADORES LA LECTURA DE NUESTRAS ALEGACIONES.
DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ

Incluimos un video en el que Germán y Juan Delibes de Castro junto a los amigos de Miguel, nuestro Presidente de Honor, Juan Antonio Sarasqueta y el armero Jose Luis Usobiaga charlan sobre su relación con Miguel Delibes y la caza . La charla tuvo lugar el 13 de julio de 2021 y fie organizada por la Fundación Miguel Delibes y el Museo de la Industria Armera de Eibar.

Ganaderos y asociaciones del mundo rural unen fuerzas para reclamar una convivencia sostenible con el lobo ibérico

• Más de 30 entidades de carácter nacional, regional y provincial constituyen la plataforma Convivencia Lobo para denunciar las irregularidades que acompañan al proceso de inclusión de la especie en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE)
• Según datos de organizaciones agrarias confirmados por distintas Administraciones Públicas, solo en 2019 se cifraron, a nivel estatal, más de 10.000 ataques de lobo con una estimación de pérdidas que supera los 5,5 millones de euros
• La Plataforma anuncia que se movilizará frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las próximas semanas con el objetivo de visibilizar la realidad de los ataques del lobo que la ganadería extensiva de la zona sufre a diario y que podría condenar definitivamente esta actividad
Cantabria, 18 de mayo de 2021 – La decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de continuar con la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPE) a pesar de las reclamaciones del sector, tal y como han anunciado la ministra, Teresa Ribera, y el director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Hugo Morán, en redes sociales y medios de comunicación, ha incrementado el malestar del sector ganadero y otros relacionados, sintiéndose desprotegidos ante un previsible y alarmante incremento de ataques a sus animales y la incertidumbre de cuál será su futuro próximo.

Por ello, y desde que se produjeron las primeras declaraciones al respecto por parte del MITECO, 32 asociaciones del ámbito rural nacional, regional y provincial se han unido en torno a la Plataforma Convivencia Lobo, que trabaja desde febrero para reivindicar, de manera conjunta, que se revoque la inclusión de la especie en el LESPE y se permita su gestión, advirtiendo su papel fundamental para asegurar su convivencia con el animal.

A través de su Manifiesto en Defensa de la Gestión del Lobo, la Plataforma defiende que la determinación impulsada por el MITECO, en vez de atender a criterios científicos y racionales, se ha realizado según razones ideológicas y presiones de organizaciones ecologistas que, lejos de beneficiar a la propia especie, supondrán la condena definitiva para esta y para la ganadería extensiva, destruyendo así un recurso fundamental para la economía rural y la conservación medioambiental.

“La ganadería extensiva es indispensable para la conservación de nuestros parajes naturales y de nuestra fauna, entre la que se encuentra el propio lobo, pero si no se nos protege estamos condenados a la desaparición”, expone Merche Fernández, ganadera y portavoz de Convivencia Lobo, que recalca cómo “no entendemos porque quieren cambiar un modelo de gestión que lleva siglos funcionando y que no solo ha permitido el crecimiento del lobo, sino que además ha facilitado una convivencia sostenible entre la especie y el mundo rural”.

Cerca de 10.000 ataques de lobo al año en el norte del Duero
Desde Convivencia Lobo inciden también en las consecuencias que acompañan a cada ataque del depredador. En este sentido, en su Manifiesto destacan que cada agresión de lobo supone, para los ganaderos, cuantiosas pérdidas económicas que ponen en peligro la supervivencia de su forma de vida.

Según datos de organizaciones agrarias confirmados por distintas Administraciones Públicas, solo en 2019 se cifraron, a nivel estatal, más de 10.000 ataques de lobo con una estimación de pérdidas que supera los 5,5 millones de euros. No obstante, la Plataforma recalca que en los territorios del norte del Duero estas agresiones podrían ser todavía más teniendo en cuenta aquellos casos que no han sido comunicados por la ineficacia de la burocracia actual.

Aun así, la portavoz insiste en que el daño, más allá de lo económico, es emocional porque “cada res perdida es un depósito de trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión que no solo nos afecta a nosotros, sino que repercute en nuestro ganado, y no hay dinero que compense eso”, incide.

En este punto, los miembros de Convivencia Lobo reivindican la necesidad de recuperar el modelo de gestión del lobo ibérico que se ha practicado hasta ahora y defienden esta medida como indispensable para garantizar la supervivencia de la ganadería, la biodiversidad, el mundo rural y la propia especie. Por ello, la Plataforma advierte que llevarán a cabo las medidas que sean necesarias para impedir la inclusión del cánido en el LESPE, además de una movilización que tendrá lugar frente a la sede del MITECO.

Desde Convivencia Lobo se anima a que todas las entidades interesadas en apoyar este movimiento que persigue la conservación y sostenibilidad del mundo rural desde el respeto a su forma de vida y sus tradiciones, a unirse a la Plataforma a través del correo electrónico info@convivencialobo.com, desde donde recibirán toda la información necesaria para ello.

 

Miembros
A día de hoy, la Plataforma Convivencia Lobo aglutina hasta 32 asociaciones ganaderas y otras entidades del mundo rural con carácter nacional, regional y provincial entre las que se encuentran Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), Interprofesional Agraria del Vacuno y del Ovino (INTEROVIC), Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), Asociación de Criadores de Raza Asturiana de Montaña (ASEAMO), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación Española de Vacuno y Equino Raza Monchina, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, Asociación Equino Hispano Bretona de Cantabria, Asociación Española de Raza Avileña Negra Ibérica, Asociación de Ganaderos de Raza Ojinegra de Teruel, Asociación de Criadores de Vacuno Agrupación Pasiega, Alianza Rural, Juntas Tradicionales de Izki, Real Federación Española de Caza (RFEC), Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético (APTCE), Asociación Española de Rehalas, Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), Federación Cántabra de Caza, Fundación Artemisan, Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL), Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP), delegaciones regionales de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Noroeste de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente (APROCA España), Real Club de Monteros y Dehesa La Higuera C.B.