El Día del Pescador y del Cazador de Dima organizado por ADECAP volvió a reunir a una multitud que reivindicó sus derechos en un ambiente de fiesta

Sin llegar al número de las “600.000 personas que nos manifestamos el pasado 20 de marzo en Madrid”, ni mucho menos a “los cuatro millones de personas que de una manera directa o indirecta viven de la caza” en el Estado español, ADECAP-Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador logró reunir el pasado domingo en las campas de Zumeltza, en Dima, a unas 40.000 personas que se acercaron a celebrar el Día del Cazador y del Pescador.

Los números expuestos por Juan Antonio Sarasketa, presidente de ADECAP, durante la alocución dirigida a quienes se acercaron a la fiesta que tuvo lugar en el antiguo aeródromo fueron, en realidad, un aviso sobre la capacidad de movilización de este colectivo. “En ningún lugar del mundo se ha celebrado una manifestación de cazadores tan numerosa”, reiteró durante el acto central desarrollado a mediodía, al tiempo que advertía de que los cazadores también tienen voto y, avisó, “somos capaces de mover los cimientos políticos de este país”.

Momentos convulsos

La recuperada jornada festiva regresaba al calendario de quienes defienden la continuidad de la actividad cinegética, tras dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid19. El propio Sarasketa recordó a los asistentes que los cazadores viven momentos convulsos, en los que los intereses de los partidos que sustentan el Gobierno les están haciendo vivir “los momentos más difíciles que nunca hemos vivido”, para reiterar que “nuestro futuro cinegético está en juego”.

Frente a esa sensación de incertidumbre, los organizadores destacaron “la buena salud de la caza” al acudir de forma masiva a una cita que cumplía su XXVIII edición y que tuvo como lema ‘Volver a vernos’. “A pesar de la que está cayendo y con el gasto que supone el desplazamiento” hasta el lugar en el que se desarrolló el evento, desde ADECAP mostraron también su satisfacción por reencontrarse en una cita que combina la reivindicación de los derechos propios con las atracciones y exhibiciones que integraban el programa.

De hecho, aunque la mayoría de los asistentes procedías de Araba, Bizkaia o Gipuzkoa, los organizadores apuntaron la presencia de numerosos cazadores provenientes de Nafarroa y de otras comunidades próximas, que llenaron las tres zonas de aparcamientos habilitadas por los organizadores.

En familia y con amigos

En Zumeltza, la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador volvió a ofrecer a los asistentes un programa destinado a satisfacer los gustos más dispares. La mayor parte de quienes acudieron para mostrar su firme apoyo a la caza y a la pesca, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la jornada junto a sus familias y sus compañeros, a la que dieron continuidad con almuerzos compartidos en los merenderos de las proximidades.

Los organizadores destacaron entre las actividades realizadas la yincana preparada para niños y niñas menores de 14 años por parte los miembros de AdecapGazteak y de Jóvenes por la Caza. El evento reunió a medio centenar de jóvenes que, tras realizar ejercicios de tiro con arco, pesca o tiro con carabina, tuvieron que responder a las cuestiones que integraban un cuestionario, que una vez superado les permitió “recibir encantados el diploma acreditativo de futuros cazadores o pescadores”, según destacaban los organizadores.

También el resto de las novedades introducidas para esta ocasión, como la exhibición de caza con arco desde caballo o la demostración de ‘Mundioring’, una modalidad de adiestramiento deportivo que combina el trabajo de obediencia, la agilidad y el trabajo de protección, lograron la atención de numerosos asistentes. Los tradicionales expositores de armas y de otros enseres relacionados con la actividad cinegética o de productos típicos lograron atraer la atención de quienes se acercaron hasta Dima.

Una manifestación más, en la que podemos decir que nosotros también estuvimos allí. ¡Si a la caza! ¡Ehiza bai!

Felicitar a las federaciones de caza de Euskadi, Alava, Bizkaia y Gipuzkoa por su trabajo en la manifestación. Acudieron 11 autobuses de Gipuzkoa, 8 autobuses de Bizkaia y 5 autobuses de Alava. ¡Zorionak!

Cientos de miles de cazadores y gente del mundo rural se manifiestan en Madrid. Que tomen nota los políticos. Nunca olvidaremos este día. Cientos de miles de personas llenamos Madrid.

Para muestra estos videos

Parte de los autobuses que acudieron a la manifestación. Una de la 6 zonas de aparcamiento establecidas por la organización

De interés para los vendedores que deseen participar en el XXVIII. Día del Cazador y Pescador, que se celebrará en Dima (Bizkaia) el próximo domingo 19 de junio de 2022.

 

¿CÓMO SOLICITO UN PUESTO O STAND?

Para solicitar un sitio en la feria es necesario enviar un e- mail a adecap.caza@gmail.com o llamar al teléfono 946308407 y solicitar un espacio. El horario de atención será de 9:00 a 16.30 horas.

El tamaño estándar reservado para los expositores es de 5 metros de ancho x 2 metros de fondo, a pesar de ello, puede consultar la disponibilidad para otras dimensiones. La organización únicamente facilita el espacio para que cada interesado instale en el mismo el mobiliario necesario y los productos que desea vender, dentro de las medidas contratadas.

¿CÓMO RESERVO EL ESPACIO?

Para reservar plaza en el recinto, es necesario haber realizado el ingreso correspondiente antes del 14 de junio de 2022. El importe que corresponda se indicará al realizar la solicitud a través del email o teléfono facilitados, así como el número de cuenta en el que realizar el ingreso.

Una vez realizado el ingreso es obligatorio enviar el justificante (escaneado) a la dirección de correo electrónico adecap.caza@gmail.com

¿CUÁNTOS PUESTOS PUEDE HABER?

El número de expositores es limitado. Cuando por motivos de espacio no sea posible aceptar más expositores, se lo comunicaremos cuando se ponga en contacto con nosotros para realizar la solicitud.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO MI PUESTO?

La organización facilitará un espacio con el nombre de cada vendedor/expositor dependiendo del tamaño del stand, el sábado 18 de junio a las 15:30 horas en el mismo lugar donde tendrá lugar la feria. La ubicación de cada puesto se asignara conforme al orden establecido por la fecha del ingreso de su importe completo.

¿CUÁNDO PUEDO INSTALAR MI PUESTO?

El plazo para instalar los puestos en los espacios contratados comienza el sábado 18 de junio de 2022 a las 16:00 horas, debiendo estar instalados para el domingo 19 de junio de 2022 a las 9.30 horas.

¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD EN LA FERIA?

Mantener el entorno limpio y recoger las basuras que se encuentren junto al espacio contratado. Este hecho se tendrá en cuenta a la hora de facilitar los espacios el próximo año.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE PUEDEN EXPONER?

Artículos relacionados con el mundo cinegético:

Taxidermia

Cuchillería

Granja cinegética

Artesanía

Piensos

Productos típicos del país

Alimentación

Vehículos

Automóviles

Remolques

Caravanas

MINIFERIA DE ARMAS Y ARTÍCULOS ARMERÍA

La exposición relacionada con artículos de caza (excepto cuchillería, piensos, taxidermia, artesanía y granja cinegética) estará limitada a fabricantes o distribuidores sin punto de venta directo y cuya distribución de artículos esté limitada a armerías. Sin posibilidad de venta en la propia feria. La organización de la miniferia de armas será gestionada mediante invitación por la organización del evento de una manera diferenciada a la feria de productos del país (artículos no relacionados con armerías).

Convocatoria Asamblea General 2022

Por la presente se convoca a los socios compromisarios de Adecap a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 22-1-22, a las 19h en los locales de la federación. (Se facilitará acceso por whatsapp próximamente)

Orden del Día:

Lectura y aprobación si procede del acta anterior
Aprobación si procede de los acuerdos tomados por la Junta Directiva durante 2021
Aprobación si procede de la cuentas anuales 2021 y presupuesto 2022
Aprobación si procede calendario actividades 2022
Balance situación de la caza y la pesca a raíz de la pandemia producida por la Covid-19

Organización Dia del cazador y Pescador

Movilizaciones estatales en favor de la caza, la pesca y el mudo rural

Balance medios comunicación Adecap
Ruegos y Preguntas

Hora de comienzo: 19h en primera convocatoria y 19.30h en segunda convocatoria

La Junta Directiva

10-12-2021

El día 19-11-21 comparecimos en el Parlamento Vasco Presentando nuestras alegaciones a la Proposición de Ley de protección de animales de compañía. Puedes consultar aquí nuestras alegaciones.

Este es el video de nuestra comparecencia:

 

Ponemos a disposición de los cazadores vascos las alegaciones que hemos trabajado y presentado junto a las federaciones bizkaina y alavesa de caza, de la mano de nuestro asesor técnico Nicolas Urbani. Quien tiene una experiencia contrastada en leyes similares en Navarra, La Rioja o Valencia, entre otras.

Estas alegaciones fueron registradas en el Parlamento Vasco ayer jueves día 17-11-2021. Mañana Viernes a las 12.10h compareceremos en el Parlamento Vasco para explicar y defender nuestras alegaciones y aportaciones a los partidos políticos que trabajan en esta comisión .

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la misma. Nos esperan unos meses de trabajo para intentar conseguir que esta Proposición de Ley con un importante calado animalista afecte lo mínimo posible a los cazadores y otros muchos colectivos afectados.

Hasta la fecha nos hemos reunido con parlamentarios del PARTIDO POPULAR y del PNV. Continuaremos intentando reunirnos con el resto de partidos.

RECOMENDAMOS A LOS CAZADORES LA LECTURA DE NUESTRAS ALEGACIONES.
DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ