ADECAP actuará contra los responsables de los sabotajes a la caza y el mundo rural en Euskadi

Desde Adecap queremos informar a los cazadores vascos que desde nuestra organización vamos a trabajar tanto políticamente como jurídicamente con el fin de acabar con los sabotajes que se están realizando desde el ecologismo radical (autodenominado animalismo) a la caza, la pesca y el mundo rural en Euskadi.

Este tipo de sabotajes constituyen un peligro para la integridad física de cazadores que utilizan este tipo de instalaciones para la práctica de la actividad cinegética.

No es de recibo que grupos ecoterroristas que se dedican a difundir el odio en webs y redes sociales, así como a sabotear a la caza y los cazadores campen a sus anchas sin que las autoridades competentes actúen contra la raíz de este problema social.

Ayer enviamos una carta a la Consejera de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia, explicándole la situación e instándole a que la Ertzaintza actúe contra esta secta que pretende con métodos mafiosos amedrentar a ganaderos, cazadores y pescadores con la mayor de las impunidades.

Actualmente nos encontramos identificando los lugares donde se llevaron a cabo los sabotajes realizados por grupos ecoterroristas estas semanas pasadas, con el fin de actuar jurídicamente contra sus autores.