Adecap Gazteak solicita al Gobierno Vasco una reunión para revisar los contenidos del examen del cazador

La asociación juvenil ADECAP GAZTEAK ha solicitado al Gobierno Vasco una reunión con la Directora del Departamento de Agricultura y Ganadería, Ikerne Zuloaga, con el fin de valorar la formulación del examen para la obtención de la licencia de caza en Euskadi.

Desde la asociación se considera que la prueba es una herramienta útil para la formación de nuevos cazadores, pero los resultados obtenidos en las últimas convocatorias urgen a tomar medidas. Según Adecap Gazteak, el notable aumento del porcentaje de suspensos “recomienda replantearse una nueva formulación de algunas de sus preguntas, así como la participación de representantes de este colectivo en su redacción&rdq uo;.

Para la asociación el fin de esta medida es que el examen “sea una herramienta adecuada y al servicio de los fines que se propone, de manera que la formación efectiva y real de los nuevos cazadores se realice convenientemente&rd quo;.

En la convocatoria de febrero de 2015, aprobaron únicamente el 50,43% de los inscritos en las tres provincias, mientras que en las dos convocatorias de 2014 ese porcentaje fue del 66,09% en febrero y del 76,12% en junio.

A la vista de estos resultados, ADECAP GAZTEAK insta al Gobierno Vasco a que se permita a los cazadores participar en la elaboración y redacción de las preguntas “para que después sean representantes de la Administración los que seleccionen las que deberían incluirse en el test”.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.