Jornada de Juventud y Gastronomía

La caza también es gastronomía, un patrimonio cultural que ADECAP trabaja para conservar y  fomentar.  En este caso entre los más jóvenes, a través de su organización juvenil  de cazadores y pescadores Adecapgazteak.

Durante esta jornada, los y las asistentes de entre 12 y 16 años, provenientes de los tres territorios históricos, aprendieron a desollar y cocinar piezas de caza menor para posteriormente degustarlas entre los asistentes.

La educación en el respeto a la pieza abatida y su aprovechamiento como alimento natural, de calidad y saludable, junto la conservación de las recetas que nuestros mayores  han venido conservando y mejorando junto a la historia de las personas, es una realidad y privilegio que entre todos debemos de mantener y sobre lo que ADECAP continuará trabajando.

Desde la organización de este evento, queremos manifestar nuestro agradecimiento a Modesto Garcia, Presidente de la SCP de Durango. No nos cabe ninguna duda de la caza y la pesca tienen futuro. Juventud, afición y ganas de trabajar por lo que nos une.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.