12 meses, 12 causas por el campo, la naturaleza, la caza y la pesca

No todos los años se cumplen 25 años de asociacionismo en defensa de los derechos de los cazadores y pescadores. Es por ello que en el próximo año que entra, desde ADECAP vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas para demostrar a la sociedad en general, gran desconocedora del medio rural y de actividades tradicionales como la pesca y la caza, que cazadores y pescadores contribuimos de manera directa a mejorar y a que se respete nuestro medio natural.

A la primera de estas actividades la hemos bautizado como “12 meses, 12 causas por el campo, la naturaleza,  la caza y la pesca”. Se trata de realizar cada mes una campaña especial orientada al mundo rural, cinegético y piscícola, así como a nuestro medio natural. No podemos olvidar que tanto cazadores como pescadores realizamos una importante labor que debe de repercutir en la conservación del medio natural.

Los 12 meses de 2016 verán como a cada uno de ellos le dedicamos un mensaje especial, y que en base a ese mensaje, construiremos distintas iniciativas. Desde actividades hasta ciberacciones a través tanto de las redes sociales como de nuestros medios periodísticos. A final de año, con cada actividad mensual realizada se elaborara un calendario que se pondrá a la venta y cuya recaudación irá destinada a favor de una causa social.

Como adelanto, el mes de enero estará destinado al lado más solidario de los cazadores. Donar carne de caza para entidades de carácter social como comedores etc. para los más desfavorecidos. Tal y como lo explicamos en la revista Desveda del mes de Noviembre.

Estas serán las causas que defenderemos este año:

Enero: Cazadores solidarios. La caza es algo más.

Febrero: La paloma, también en febrero.

Marzo: Cero basuras en el campo.

Abril: Cuidemos nuestros ríos.

Mayo: Cuida las especies cinegéticas y no cinegéticas.

Junio: La fiesta de cazadores y pescadores.

Julio: El perro. Nuestro fiel aliado.

Agosto: En defensa de la media veda.

Septiembre: Caza seguro, caza mejor.

Octubre: Unidos al medio rural.

Noviembre: Stop esperari

Diciembre: Regala caza.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.