Campaña Stop Esperari temporada 2015-2016

Desde ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador), ADECAPGAZTEAK  y desde el CCB (Club de Cazadores de Becada de Euskadi) se ha tomado la decisión de llevar un año más, la campaña de sensibilización y concienciación respecto a la práctica ilegal y sancionada como tal de cazar la becada a la espera.

Ambas asociaciones, y siendo conscientes del daño que hace dicha práctica tanto en las poblaciones de becadas como a la imagen del colectivo de cazadores, nos gustaría recordar que en este tipo de temas resulta imprescindible la colaboración de todos nosotros a la hora de denunciar cualquier actividad fuera de la legalidad que seamos testigos. Además tenemos que conseguir generar un claro “rechazo social” hacia las personas que ejercen dichas actividades de manera completamente furtiva dado que en otros ámbitos de nuestra vida cotidiana si somos testigos de algo ilegal no dudamos en denunciarlo.

El cazador tiene que ser uno de los principales conservadores y defensores  de la fauna que habita en nuestro medio natural, nos resulta incomprensible que se sigan dando casos de caza de la becada a la espera.

Ademas cabe recordar la prohibición de comercializar con muchas de las aves silvestres objeto de caza, entre ellas la becada.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.