Curso iniciación a la pesca

Adecap, organizó junto a la Sociedad de Caza y pesca de Durango y Adecapgazteak un curso teórico y practico de iniciación a la pesca. Más de una docena de jóvenes y numerosos adultos, acudieron al curso que se celebró en la sede de la Sociedad de Caza y Pesca de Durango y en la Escuela de Pesca que esta sociedad gestiona junto al Ayuntamiento de Durango. Este ciclo de formación finalizará con el campeonato infantil de pesca a celebrarse durante el próximo mes de junio en Durango y una jornada de pesca en el pantano de Legutiano.

El curso fue impartido por distintos pescadores, que explicaron a los asistentes diferentes modalidades deportivas de pesca con y sin muerte, la conservación del medio ambiente y la prevención de accidentes durante su ejercicio. Los ponentes fueron: Juan Carabias, Asier Laskurain, Mikel Anakabe, Gorka Valdes y Modesto Garcia quien fue el encargado de coordinar todo el evento.

Las actividades se desarrollaron con gran interés por parte de los asistentes al curso, sus madres y padres, quienes quedaron muy satisfechos con la experiencia. Transmitiendo a los organizadores su voluntad de repetir este tipo de iniciativas.

Modesto Garcia. Responsable de Adecap y Presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Durango, manifestó su intención de realizar una jornada de pesca con los asistentes al curso y sus padres en el pantano de Legutiano en fechas próximas, dentro de las actividades de promoción, formación y divulgación de la pesca que Adecap viene realizando entre los más jóvenes.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.